Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

"La crisis hace que la gente se ilusione e intente esta opción para tapar sus agujeros",

Imagen
La Asociación tiene a la venta LOTERÍA DE NAVIDAD, como otros años, desea que todos los socios, familiares y amigos, participen y jueguen su suerte. Con la ayuda conseguida - que no es mucha - se intenta poder aguantar hasta final de año. Rogamos a todos los interesados se pasen por las oficinas de la Asociación  a comprar su papeleta, "muchos pocos, hacen uno muy grande". Gracias y SUERTE. La  Lotería de Navidad  es el sorteo en el que más gente participa en España. Su primer sorteo data de 1812, en Cádiz. Desde entonces se ha venido celebrando cada año. Es tradicional que se celebre el día 22 de diciembre. Premios Este año los premios son mayores. El popular  Gordo de Navidad  trae este año  4.000.000 de euros  por serie, lo que equivale a 400.000€ por décimo, cien mil más que el año pasado. El segundo se lleva 1.200.000€ por serie y los quintos también ascienden, a 60.000. La pedrea tendrá un total de 1.764 premios.

Primera caminata por la DIABETES

Imagen
Para celebrar el DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, se ha organizado la "primera caminata a favor de la diabetes". Salimos desde la punta del parque - parque de Abelardo Sanchez - hasta el JARDÍN BOTÁNICO. Para ser la primera marcha, una treinta de personas acudieron de manera voluntaria a realizar la caminata. Hay que mencionar la ayuda desinteresada, que por parte del Ayuntamiento, nos pusieron dos guardias municipales para el control de los cruces. También, muy importante, la ambulancia de la CRUZ ROJA que  nos acompaño durante la caminata y posterior paseo por el jardín botánico. Doña Carlota Romero, Diputada Provincial de Bienestar Social,  leyó un manifiesto a favor de la diabetes, en el salón de actos del jardín botánico. Estuvo acompañada por D. Federico Pozuelo, Concejal de Asociaciones Sociosanitarias. También agradecemos la atención recibida por el Gerente del Jardín Botánico D. Fernando Carreño. Desde ADA, damos las gracias por su asistencia a esta marcha.

LA PREVENCIÓN , DIO RESULTADO

Imagen
El viernes día 11-11-2011, la asociación de diabéticos de Albacete, coloca una mesa en el centro de la ciudad, para hacer entrega de propaganda y de cualquier información que les podamos aportar a todas las personas que gustosamente se han acercado a dicha mesa.  Por un lado teníamos la incertidumbre de que poníamos la mesa en un sitio desconocido y que no conocíamos los resultados, cual ha sido nuestra sorpresa, al ver la gran aceptación que hemos tenido con el publico de Albacete, desde aquí queremos darles las gracias.  Decir, que de las 400 personas han pasado por las mesas a pedir información y folletos de propaganda, unas 300 personas, voluntariamente, han querido hacerse la prueba de la glucosa. Tenemos que decir que nuestra sorpresa y la de las dos enfermeras que voluntariamente aceptaron venir para hacer las pruebas, fue Y HAY QUE DECIRLO EN MAYÚSCULAS, CONTACTAR CON UNA PERSONA QUE A LAS 11,00 HORAS DE LA MAÑANA, DOS HORAS DESPUÉS DE DESAYUNAR, TENIA UNA GLUCEMIA DE 345 MG/

¡¡ Pásalo !!

Imagen
Para cualquier consulta o duda que se os pueda presentar, la Asociación de DIABETICOS de Albacete, está a vuestra disposición.

Tratamiento dietético de la hipoglucemia, 15X15

La  hipoglucemia  es una situación relativamente frecuente que se produce cuando  los niveles de glucosa en sangre disminuyen por debajo de los 70 mg/dl . En todo momento, el organismo necesita unos niveles suficientes de glucosa en sangre para su correcto funcionamiento y, por tanto, cuando los niveles descienden se producen los síntomas típicos de la hipoglucemia. Éstos son  síntomas de alerta, como sudoración, temblores, sensación de mareo, palpitaciones o nerviosismo . Si los niveles de glucosa en sangre siguen descendiendo se pueden llegar a ocasionar daños neurológicos graves por lo que ante la sospecha de alguno de los síntomas de hipoglucemia, siempre que sea posible, se deberá comprobar el valor de glucosa en sangre para confirmar la sospecha. Tratamiento dietético de la hipoglucemia en adultos: En general, el tratamiento de la hipoglucemia en adultos consiste en  seguir la regla del 15x15 : suministrar inmediatamente unos 15 gramos de hidratos de carbono de rápida absorción y