Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013
Imagen

HIGIENE DENTAL Y DIABETES

Ayer tuvimos una muy instructiva y amena charla por parte del Dr. Miguel Angel García Grimaldo. Durante algo más de una hora, el Dr. García Grimaldo nos estuvo contando las ventajas de tener una boca sana y de saber cuidarsela; además nos expuso los riesgos que corremos si no mantenemos nuestra boca limpia. En el caso de los diabéticos comento algunos aspectos que pueden agravar nuestra dolencia, y de que manera podemos solucionarlos.  La clínica dental Grimaldo, esta haciendo un estudio sobre la higiene dental y las mejoras que se producen en un período de tiempo de un año, tanto a nivel odontológico como a nivel de nuestra salud en general. Por ello nos pasó unas fichas en las cuáles cualquiera puede apuntarse a ese estudio, estas fichas las tenemos en la asociación para aquellos socios que no estuvieron y esten interesados. El estudio consiste en una serie de visitas a la clínica donde nos enseñaran a limpiarnos más eficientemente (estas consultas son totalmente gratuítas). La

CHARLA SOBRE LOS RIESGOS DE INFECCIÓN EN EL DIABÉTICO POR CAUSA ORAL

     Nuestra diabétes y nuestra boca están unidas. Estadísticamente se ha comprobado la relación entre ambas. La diabétes hace que sea más fácil que tengamos infecciones crónicas o continuas en la boca, muy peligrosas para nosotros. Además, una boca poco cuidada puede hacer que la diabétes empeore y no responda al tratamiento como debe.      El lunes 16 de diciembre a partir de las 18:00 horas os esperamos en la sede de la asociación junto al Dr. Miguel Ángel García Grimaldo, que será el encargado de dar la conferencia. Necesitaríamos saber el número aproximado de asistentes, asi pues, os rogamos, en la medida de lo posible, que nos confirmeís asistencia. Os animamos a venir y participar, te beneficiarás de información muy importante para tu salud.

ARBOLES DE NAVIDAD

Imagen
Esta mañana hemos estado haciendo unos pequeños árboles de Navidad, un taller de manualidades que nos ha reunidos a varios niños y niñas, con sus respectivos padres y madres. Entre todos hemos echo unos cuantos árboles navideños, y hemos pasado una agradable mañana. Aquí os dejamos algunas fotos para que al año que viene os animeies a venir los que no hayais podido venir. Os esperamos.  

TALLER DE MANUALIDADES NAVIDEÑAS

Imagen
Hol@ a tod@s.  Os queremos recordar que este sábado 14 de Diciembre a las 11:00 en la sede de la asociación habrá un taller de manualidades. La actividad consistirá en la realización de árboles de Navidad con revistas. Por supuesto esta dirigido a todos, podeís traer amig@s para hacer la acitividad más divertida. Os esperamos para comenzar a preparar la Navidad.

CHARLA CENTRO SOCIO-SANITARIO VITAL- PARQUE

Imagen
El miércoles 27 de Noviembre de 2013, la Asociación se desplazó al centro socio-sanitario de Albacete "Vital parque". Mostramos a los residentes el concepto de diabetes, les enseñamos los síntomas de la diabetes, qué hacer ante una hipo e hiperglucemia, cómo controlarla con la medicación, deporte y alimentación. También les mostramos los riesgos que puede sufrir una persona con una diabetes mal controlada. Nuestro agradecimiento a las personas que asistieron a la charla, al personal del centro por tratarnos tan bien y en especial a Helena por organizarla. Residentes y personal del Centro