“La diabetes es como un tsunami"
“La diabetes es como un tsunami y la ola aún no llegó a lo más alto”
El catedrático dice que en los últimos 25 años el número de diabéticos creció de 30 a 230 millonesUNTO AL MAR. PIERRE LEFEBVRE, AYER, EN LA CUMBRE DE LA DIABETES QUE SE DESARROLLA EN SALVADOR DE BAHIA.
Pierre Lefèbvre, director de la Fundación Mundial para la Diabetes (WDF, según sus siglas en inglés), es el gran anfitrión de esta serie de reuniones que cuenta con médicos, epidemiólogos y expertos sanitaristas de 34 países. Pelo al viento, de espaldas a ese mar que habla, es categórico: “La situación de la diabetes en el mundo es preocupante: es como un tsunami, y la ola todavía no llegó a lo más alto”. Entrevistado por Clarín, Lefèbvre cuenta las razones de este avance no inesperado, pero peligroso, especialmente para países como el nuestro, donde los hábitos de alimentación y de actividad física (dos de sus factores de riesgo) no son los más saludables.
¿Qué pasó o está pasando para que la diabetes haya crecido así?
Algunos datos son categóricos. En 1985 había 30 millones de diabéticos, ahora hay más de 230 millones. Es decir, en apenas una generación aumentaron más de siete veces los casos, pero yo no quiero
Pero el hombre es más sedentario desde que dejó de ser cazador, ¿por qué ahora se sufre más ese cambio de hábitos?
Es que ahora la
Comentarios
Publicar un comentario