SE TERMINA EL DESCANSO Y HAY QUE ESTAR AL PIE DEL CAÑON.


Las personas con diabetes, sufren en ocasiones de altas y bajas en sus valores de glicemia, o sea tienden a sufrir hiperglucemia e hipoglucemia, algo que no es para nada saludable.Para entender esto y tratar de evitarlo, vamos a definir y aclarar algunos conceptos, que son necesarios para sobrellevar la diabetes.
Glucemia: Este nombre es el que recibe lo valores de glicemia en la sangre y depende de tres factores; lo que se come, lo que nos movemos y la cantidad de insulina presente en la sangre, la que puede ser producida por el pancreas o la que si padeces diabetes te deberas de suministrar, siendo estos tres pilares del buen control.
Tener los niveles de glucosa estables, no solo te ayudara a evitar complicaciones si no que es algo vital para cada dia, por ejemplo mantener los niveles estables de azucar evita que siempre estes cansada/o, tendras mas energia y gozaras de un excelente humor.
También debemos de tener en cuenta que cuando la glucemia baja o sube, puede provocar algunos problemas al organismo, como por ejemplo:

Hipoglucemia: este termino se utiliza cuando el azúcar en la sangre baja mas de lo normal, por lo general se da cuando de cualquier manera hay demasiada insulina en la sangre y poco azúcar, esto es muy común que se lo asocie con una mala alimentación o el exceso de ejercicio físico, o también en personas con diabetes por un exceso en la medicación.
Por lo tanto tanto para que el que no es diabetico, pero mucho mas para aquel que lo es, se transforma en una necesidad controlar muy bien sus niveles de azúcar en sangre para evitar molestias tales como:

Mareos.
Confusión.
Sudor.
Palidez.
Pesadez, cansancio.
Temblores.
Dolor de cabeza, hambre.
Mal humor.
Adormecimiento facial.

En caso en que la hipoglucemia no se trate de inmediato, los síntomas pueden empeorar mucho, incluso llegar a; tener vértigo, perdida de la coordinación, del conocimiento, llegar a una convulsión, etc.
Si tienes estos síntomas, debes de buscar la manera de confirmar los valores de azúcar en tu sangre y tomar medidas que pueden ser tomar o comer algo dulce y si persiste acudir rápidamente al medico.

La hiperglucemia, en cambio es que existe mucha azúcar en la sangre, por lo general esto se debe también a la alimentación, en la que seguro se incorpora demasiados hidratos de carbono, grasas y azucares, falta de ejercicio o poca medicación, o sea todo lo contrario que pudo haber sucedido en la hipoglucemia.
Otra diferencia, es que este problema no presenta síntomas tan claros, incluso muchos no presentan ningún síntoma, pero alguno de ellos pueden ser:

Orina Excesiva.
Mucha sed de agua.
Debilidad y fatiga.
Dificultades en la vista.
Mareos.

Siempre es necesario realizarse el monitoreo correspondiente de los niveles de azúcar para evitar complicaciones tales como: retinopatia diabetica, daño en los riñones, neuropatia, pie diabetico y enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas.
Las altas y bajas en los niveles de azúcar, son signo de un mal control de la diabetes y se pueden evitar si se come correctamente, se realiza ejercicio y en el caso de tomar medicamentos hacerlo correctamente, de esta manera podrás tener estabilidad en tu cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Copago y medicinas gratis para parados que no cobren prestacion, en vigor el 1 de julio

Se tatúan una bomba de insulina en honor a su hijo diabético

+D2 - MEJORANDO LA VIDA DE PERSONAS CON DIABETES TIPO 2