Muere un enfermo de diabetes cada 7 segundos

laDiabetes.net   Posted: 16 Sep 2011 08:37 AM PDT


Se ha dado a la luz una nueva cifra que genera un desafío aun mayor para los científicos que se dedican a encontrar formas de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes así como en su detección o tratamientos, se trata de el gran numero de personas que mueren de diabetes en el mundo, se pudo comprobar que cada 7 segundos un paciente muere a causa de la diabetes, recordemos que hoy en día se calcula que 366 millones de personas padecen esta enfermedad.


La gran mayoría de las personas que padecen diabetes es la de tipo 2, la que esta relacionada estrechamente con una dieta poco o nada saludable o con la falta de ejercicio físico, quizás en gran medida causa del gran desarrollo en la tecnología que hoy vivimos, por lo que las políticas sanitarias de los países deben de cambiar rotundamente, apostando a una educación desde edades muy tempranas.

Las personas diabeticas, que no controlan la enfermedad tienen niveles muy altos de glucosa en sangre lo que lleva a que puedan padecer problemas cardíacos, accidentes cerebro vascular, daños renales, en el sistema nervioso e incluso la ceguera.

La Asociación Europea para el estudio de la diabetes, han señalado en Lisboa la importancia de que los gobiernos tomen medidas urgentes en promoción, prevención y tratamiento de esta enfermedad que crece en grandes cifras cada día y es lo que se tratara en la ONU.

Los días 19 y 20 de setiembre se realizara una cumbre en Nueva York, la segunda cumbre centrada en un tema de enfermedad, luego que en el 2001 se realizara una para tratar sobre el sida, con la intención de ver como evitar que esta enfermedad siga en aumento.

Hay varias empresas de alimentos, bebidas y tabaco están en la mira por tener en su contra acusaciones de vender productos que estén vinculados con la aparición del cáncer, las enfermedades cardíacas e incluso la diabetes, pero las organizaciones defensoras de la salud, temen que no se tomen medidas serias para frenar el avance de esta enfermedad ya que en el caso de sancionar o investigar a estas empresas podrían afectar las economías de algunos países con pocos recursos representando una perdida económica.


Los nuevos datos y costos serán publicados en la quinta edición del Atlas de la Diabetes, la guía autorizada de la enfermedad publicada por la Federación Internacional de la Diabetes (FID).

En edición de octubre del 2009 se había estimado que el número de diabéticos llegaría a 285 millones de personas en el 2010, aunque un estudio separado publicado en The Lancet en junio de este año ya proyectó una cifra de 347 millones.

“Los datos del último atlas de la FID son una prueba de que la diabetes es un enorme desafío que el mundo no puede ignorar. En el 2011, una persona muere de diabetes cada siete segundos“, dijo el presidente de la FID, Jean Claude Mbanya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Copago y medicinas gratis para parados que no cobren prestacion, en vigor el 1 de julio

Se tatúan una bomba de insulina en honor a su hijo diabético

+D2 - MEJORANDO LA VIDA DE PERSONAS CON DIABETES TIPO 2