Lilly crea un juego para implicar a los niños con diabetes en el cuidado diario de su enfermedad
Lilly ha creado el "Simulador Interactivo para Pacientes", una herramienta que quiere ayudar a los niños y sus familiares a familiarizarse con la diabetes y las situaciones más habituales desde las fases iniciales tras el diagnóstico, que son las que generan más inquietud y desconcierto.
Cada año se diagnostican en Europa 17.900 nuevos casos de niños menores de 15 años con diabetes tipo 1. Las primeras fases tras la detección de la enfermedad suelen ser las que generan más inquietudes, y por ello, Lilly ha creado esta herramienta para ayudar a los niños a concienciarse sobre el cuidado diario de su enfermedad.
"Las pautas para controlar la diabetes tipo 1 pueden ser asumidas por los pequeños con más facilidad si se les explica en un lenguaje ameno y cercano. Por ello, desde Lilly Diabetes hemos colaborado en la creación del 'Simulador Interactivo para Pacientes' con el objeto de que los pacientes más jóvenes combinen la diversión con el aprendizaje sobre la diabetes. Esto les puede ayudar a comprender que integrar una serie de comportamientos en la vida diaria les va a permitir disfrutar de una vida plena",
Comentarios
Publicar un comentario