DIABETES EXPERIENCE DAY

     Bueno, aunque con una semana de retraso, desde la asociación queremos agradecer a los organizadores del Diabetes Experience Day el magnífico evento que organizaron. Tuvimos la oportunidad de asistir a un gran evento, dinámico y para todos los públicos; en el cual no solos se hacía hincapié en los problemas más técnicos de la diabetes, sino que fue -como su nombre indica- un día para contactar con otros afectados, para que algunos ponentes nos contaran sus propias experiencias, y para que al final, fuera un lugar de encuentro, en el cual poder hablar de diabetes con otras personas.  

      La experiencia y el formato de la propuesta fueron muy dinámicos, y en poco menos de una mañana se habló de todos los temas posibles, desde temas eminentemente médicos, a temas de nutrición, temas de nuevas tecnologías aplicadas a la diabetes, estudios médicos punteros en el tratamiento diabetológico, temas de psicología tanto para el diabético como para sus familias, y sobre todo las aportaciones personales de gente con diabetes. Una de las curiosidades de estas ponencias fue que muchas de ellas fueron realizadas por diabéticos, lo que para el público siempre es una línea de acercamiento. Entre ellos, el psicólogo Iñaki Lorente o Víctor Bautista (Informático y creador de Social Diabetes) que además de realizar su ponencia "Preparados mentalmente para la diabetes" y "Diabetes 2.0", lo hacían desde el punto de vista de una persona con diabetes.

      Como hemos dicho la experiencia es muy recomendable para todos nuestros asociados y sus familiares, este año se realizó en Valencia, y parece ser que para el año que viene se quiere realizar en otra ciudad; pero lo más importante es que no quede en un solo año y se puedan acumular más ediciones. 

     Para los que no pudisteis asistir os dejamos el enlace en el cual podréis acceder a todas las ponencias, desde aquí os recomendamos ir viéndolas, porque todas son interesantes y duran entre 15' y 30':

Miembros de ADA en el Diabetes Experience Day

Comentarios

  1. Pensé que era muy precipitado, todo en el mismo día viaje y conferencias, repito, pensé que era muy agobiante. Me alegra que la Junta Directiva al completo y la familia, se pudieran desplazar a Valencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Copago y medicinas gratis para parados que no cobren prestacion, en vigor el 1 de julio

Se tatúan una bomba de insulina en honor a su hijo diabético

+D2 - MEJORANDO LA VIDA DE PERSONAS CON DIABETES TIPO 2