ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
El sábado 8 de febrero celebramos una Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Diabetes de Albacete. A continuación realizamos una Asamblea General Extraordinaria donde se trataron y aprobaron algunas medidas bastante importantes, ya que consistían en la remodelación y cambio de los Estatutos, los cuáles habían quedado obsoletos y no recogían todos los procedimientos que se requieren en una asociación.
La Asamblea General Ordinaria consistió en la aprobación del Acta de la sesión anterior; luego procedimos a la entrega y
aprobación de las cuentas a 31/12/2013; para pasar a ver mediante una presentación en power point un resumen de las
actividades realizadas durante el año 2013; y finalmente hacer una propuesta de las actividades
previstas para el año 2014.
La Asamblea General Extraordinaria trató sobre la modificación de los Estatutos, entregándose a los asistentes los nuevos para que los vieran y los pudiéramos aprobar. Entre las modificaciones más significativas están el cambio de nombre, pasando ahora a denominarse "Asociación de Diabetes de Albacete"; también algunas modificaciones en la elección y funcionamiento de la Junta Directiva; y nuevos artículos para dar cobertura a algunos vacíos que contenían los antiguos estatutos. Todo esto fue explicado en la asamblea y se explico los porqués de todas estas modificaciones.
Siendo estas asambleas muy importantes para el devenir de la asociación, desde la Junta Directiva nos pareció cuando menos curioso que solo fueran a dicha junta cuatro personas de los más de trescientos socios que tenemos en nuestra base de datos. La asociación no somos la junta, nosotros tratamos de gestionarla de planificar las actividades, de resolver los problemas y en definitiva de hacerla funcionar para beneficio de todos los asociados; pero sin la involucración de los asociados poco podemos hacer. Como hemos dicho, nosotros no somos la asociación, por lo que desde aquí queremos pediros a todos los asociados que intentéis en la medida de lo posible no ya colaborar con nosotros, sino al menos asistir a las actividades, asambleas, etc... para que podamos seguir funcionando. Una asociación sin socios no tiene ningún sentido.
Comentarios
Publicar un comentario