El copago beneficiará a los pacientes con diabetes


laDiabetes.net      Posted: 18 Apr 2012 08:33 AM PDT



El Gobierno de España, de mano de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y de los consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas, ha anunciado hoy las nuevas medidas para “salvar la Sanidad Pública“, según palabras de los portavoces del gobierno y del partido popular. En las medidas que se adoptarán los pacientes con diabetes tendrán un beneficio sustancial respecto al régimen anterior. Pese al copago (o repago según la oposición) y a todo lo que se ha escrito y dicho sobre estas medidas al final las personas con diabetes verán una mejoría en los porcentajes que deberán abonar por sus medicamentos.
Hasta ahora el pago era del 40% del valor del medicamento, pero con la nueva reforma los parados y enfermos crónicos (personas con diabetes) quedarán exentos de cualquier pago o, en otras palabras, el porcentaje a pagar será de cero.
Con esta medida el Gobierno espera poder ahorrar más de 7.000 millones de Euros evitando el “despilfarro sanitario” y luchando en contra del “turismo sanitario” que tanto dinero ha supuesto en gastos a las arcas sanitarias españolas en los últimos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Copago y medicinas gratis para parados que no cobren prestacion, en vigor el 1 de julio

Se tatúan una bomba de insulina en honor a su hijo diabético

+D2 - MEJORANDO LA VIDA DE PERSONAS CON DIABETES TIPO 2